Spanish English French German Italian Portuguese

Historia: Santa Rosa Semillas

Todo comenzó como Criadero Santa Rosa, siendo el fruto de la unión de productores que tenían como objetivo principal contar con semilla propia.

En 1992, se dio inicio, con el esfuerzo mancomunado de 24 cooperativas, a la actividad que se denominaba como una Agrupación de Colaboración, la cual trabajo hasta la formación, en 2004, en lo que es hoy la Cooperativa de Provisión de Servicios Agrícolas Criadero Santa Rosa

En la actualidad, el criadero está conformado por 19 cooperativas, 2 empresas no cooperativas y personas físicas y su nueva denominación es: Santa Rosa Semillas

La Tecnología desarrollada, así como las investigaciones actualmente en curso, son un ejemplo de las posibilidades y del potencial de la cooperación público-privada dirigida a la concreción de proyectos con objetivos claros y sostenidos en el tiempo.

Toda la genética del criadero es propia y ha sido desarrollada íntegramente en nuestro país.

Hasta la fecha se han liberado al mercado más de 50 variedades de soja, muchas de ellas transgénicas.

Investigación

La investigación siempre ha sido una prioridad en Santa Rosa Semillas, así nuestro objetivo primordial es la obtención de cultivares de alto rendimiento con buena adaptación a las distintas zonas de producción.

Como estrategia complementaria se trabaja en la incorporación de resistencia/tolerancia a enfermedades que provocan graves pérdidas económicas como roya asiática de la soja, Síndrome de la muerte repentina y cancro del tallo. Tambien se lleva adelante un programa, para mejorar la calidad del grano y la semilla.

Nuestros productos

En la actualidad nuestros productos se consolidan en el desarrollo de la genética de la semilla de soja.

1992: Más de veinte años trabajando en el mejoramiento de soja, respaldan la actividad, con materiales propios.

1996: Se incorporaron los transgénicos, en este sentido se liberaron desde la fecha 55 cultivares.

En los últimos años se registraron 50 cultivares transgénicos, trabajando en los grupos de madurez II al VIII, con habito de crecimiento determinado, semideterminado e indeterminado.

Nuestras variedades, dentro de los distintos grupos de madurez, se caracterizan por su alto potencial de rendimiento, su alta adaptabilidad y estabilidad.

Estas características están dadas por las técnicas de mejoramiento defensivo aplicadas, las cuales se orientan a otorgar tolerancia/resistencia a factores bióticos y abióticos.

Dirigida por una Comisión directiva, compuesta por representantes de los socios, los cuales se reúnen mensualmente, tendiendo nuevas estrategias para el desarrollo del misma.

Inicia sesión para enviar comentarios

Quién está online

Hay 19 invitados y ningún miembro en línea

Go to top